Solicitud de registro

Viernes, 29 de noviembre de 2024

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • El usuario deberá cumplir con los usos y buenas costumbres en los medios electrónicos. La Institución se reserva el derecho de aceptar el usuario solicitado por El Socio.

    El Socio podrá contratar los servicios electrónicos que La Institución ofrece a través de Bankingly.

    La Institución podrá ponerle a disposición a El Socio otros servicios electrónicos para lo cual deberá expresamente ser solicitados por este último para ser tenidos por aceptados y activados.

    Costo del Servicio: El costo por los servicios contenidos en el presenten contrato serán de acuerdo a lo establecido por el organismo de control para el efecto.  Dicha comisión será notificada a El Socio al correo electrónico.

    Procedimiento: Para la prestación de los servicios, El Socio deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

    1. Completar la solicitud establecida en la página web de La Institución en Bankingly y seleccionar los servicios que le ofrece La Institución.
    2. Para formalizar su solicitud presentarse en la oficina Matriz de la Cooperativa ubicada en la Ciudadela Chilcapamba vía principal a El Valle.
    3. Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por La Institución.
    4. La Institución le enviará al correo electrónico proporcionado por El Socio su contraseña inicial que deberá actualizar y personalizar.
    5. Los pagos a través del canal serán mediante un débito a la cuenta que El Socio designe por la cantidad que este indique y el envía por parte de La Institución por la suma correspondiente al receptor designado por El Socio.
    6. Si el Socio solicita transferencias locales, deberá ingresar a la página web de La Institución, para que se le haga el débito de su cuenta, se le cobre la comisión y se envía mediante Transferencia Electrónica (TEF), la cual se realizará por medio del Banco Central.
    7. Si el Socio solicita transferencia de fondos a instituciones financieras, deberá ingresar a la página web de La Institución, la cual se enviará a través de SWIFT.
    8. El Socio exime de cualquier responsabilidad legal a La Institución, por dichos trámites y se sujeta a las eximentes de responsabilidad legal establecidas en este contrato.
    9. Dicho servicio estará disponible los 365 días del año, sin embargo, cuando realice transacciones en días u horas inhábiles o que existan imposibilidades técnicas de realizarse, serán aplicadas al siguiente día hábil de realizada.
    10. Todas las transacciones antes referidas tendrán la limitación de monto establecido en la política de La Institución.
    11. Cumplir con las obligaciones y términos del presente contrato.
    12. Su clave es intransferible.

    Obligaciones de El Socio: El Socio se obliga a:

    1. Mantener vigentes sus cuentas de consultas para el acceso regular.
    2. Proveer a La Institución un correo electrónico para realizar las alertas correspondientes.
    3. Custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.
    4. Cambiar la contraseña inicial que le proporciona La Institución
    5. Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso en línea cada cierto tiempo el cual será establecido por La Institución, y se obliga a no reutilizar las claves anteriores. El Socio podrá cambiar las mismas, cuando lo estime conveniente, desde la página web de La Institución.
    6. No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados. Lo anterior incluye eventos electrónicos que permitan la captura indebida del usuario y contraseña.
    7. Ser el encargado de crear, sustituir, eliminar usuarios, asignar permisos a los mismos y definir el esquema de autorización de las transacciones que se realicen con su clave de acceso y en sus cuentas.
    8. Utilizar el servicio en línea exclusivamente para hacer transacciones lícitas.
    9. Responder por cualquier daño que se ocasione a su patrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a La Institución.
    10. Acepta que una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aun con solicitud a La Institución. Sin embargo, podrá en su caso, solicitarle la reversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sin responsabilidad de La Institución.
    11. Eximir de cualquier responsabilidad legal a La Institución por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros.
    12. Responsabilizarse de la información cargada en el archivo electrónico a aplicar en los pagos masivos.
    13. Notificar a la Cooperativa de cualquier cambio de administrador de usuario.

    Potestades de La Institución: La Institución tiene las siguientes potestades:

    1. Derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Socio o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes de prevención de lavado de dinero y otros activos de su país.
    2. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.
    3. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Institución notificará a El Socio por los medios electrónicos que estime conveniente.
    4. La Institución de forma automática denegará el acceso a El Socio de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Socio podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de la página web de La Institución completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.
    5. Si El Socio mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamente ésta expirará.

    Excepción de Responsabilidad Legal: El Socio exime de responsabilidad legal a La Institución por lo siguiente:

    1. Por el acceso a la información (datos acerca de las cuentas de El Socio y otros), consultas, transacciones y pagos realizados de las cuentas de El Socio, que fueran efectuadas por el mismo, por terceros designados por él mismo o aun por terceros no autorizados.
    2. Por cualquier causa originada o derivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas o PIN, o por cualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención, culpa o negligencia de El Socio o de las personas autorizadas por el mismo y/o a terceros no autorizados.
    3. Por información o instrucciones erradas suministradas por El Socio a La Institución.
    4. Por desperfectos técnicos ocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas, fluido eléctrico, suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a La Institución.
    5. Si el Socio acepta realizar transferencias locales, regionales de fondos a terceros por medio del servicio en línea, libera a La Institución de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente en que incurra, desligando a La Institución en la recuperación de estos fondos.
    6. Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos o imprevisibles que éstos fueren.

    Duración: El plazo del presente contrato es de naturaleza indefinida.

    Modificación del Contrato: La Institución podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato notificando a El Socio por los medios que estime conveniente. En caso de no aceptar El Socio dicha Modificación, La Institución podrá cancelar el presente contrato y consecuentemente los servicios contenidos en el mismo, sin que pueda exigírselo responsabilidad legal alguna.

    Rescisión: El presente contrato puede ser rescindido por cualquiera de las partes, dando aviso a la otra parte, con notificación por escrito. Sin embargo todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagos solicitados y realizados por El Socio, que se encuentren aplicados y/o pendientes de aplicar, serán tenidos como validos por La Institución.

    Aceptación: En los términos antes relacionados,aceptamos, aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna modificación.

     

    AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J. 

     

    Por medio de la presente autorizo de manera libre, voluntaria, previa,explícita, informada e inequívoca a la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J., para que en los términos legalmente establecidos realice el tratamiento de mis datos personales, entendido este como la recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento,circulación, sistematización de mi información personal que entrego o entregaré y en general la organización de mis datos personales de forma parcial o total, en virtud de las relaciones contractuales, legales y/o de cualquier otra que surja en relación a los servicios o productos financieros y no financieros que brinda esta Institución Financiera.

     

    Así mismo entiendo que la información será utilizada directa o indirectamente para procesos pre-contractuales, contractuales, pos-contractuales, de atención al cliente y mercadeo, procesamiento, análisis, investigación, estadísticas, referencias y demás trámites operativos para facilitar, promover, permitir o mantener lasrelaciones con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J.

     

    De igual forma, autorizo a la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J., o a cualquier cesionario o endosatario para que,cuantas veces sean necesarias, obtenga de y/o valide con cualquier fuente de información, incluyendo al Registro Civil, la Central de Riesgos, los burós de información crediticia, y demás fuentes legales de información autorizados para operar en el país, las personas naturales y los establecimientos de comercio, información sobre mi empleador, personas señaladas como referencias, instituciones financieras de crédito, de cobranza, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito y cualquier otra entidad, mis referencias personales y/o patrimoniales del pasado, del presente y las que se generen en el futuro,sea como deudor principal, codeudor o garante,así como sobre mi comportamiento crediticio, manejo de cuentas, tarjetas de crédito y, en general,sobre el cumplimiento de mis obligaciones. Faculto expresamente a la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J., para transferir o entregar a las mismas personas o entidades la información relacionada con mi comportamiento crediticio. En caso de que la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J., ceda o transfiera cartera adeudada por mí, el cesionario o adquiriente dela misma queda desde ahora expresamente facultado para realizar las mismas actividades establecidas en este acápite.

     

    Autorizo a que la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J. utilice mis datos para contactarme con fines informativos,publicitarios, comerciales o notificarme sobre mi obligación crediticia a través del servicio de telefonía, correo electrónico, mensajería SMS, y/o cualquier otro medio de comunicación electrónica, incluyendo la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

     

    Adicionalmente, autorizo también a que la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J., dé tratamiento a mis datos personales a través de terceros, para los fines arriba detallados, con cualquier persona natural o jurídica de derecho público,privado, nacional o extranjera que la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J.determine.

     

    Entiendo y acepto que mi información personal podrá ser almacenada de manera impresa o digital, y será accesada por los funcionarios de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J., estando obligados a cumplir con la legislación aplicable a las políticas de confidencialidad,protección de datos y sigilo bancario. La COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ S.J., conservará la información personal al menos durante el tiempo que dure la relación comercial y el que sea necesario para cumplir con la normativa respectiva del sector respecto de la conservación de archivos.

     

    Así mismo, declaro que conozco que la recolección y tratamiento de mis datos se realizará de conformidad con normas legales expresas sobre protección de datos personales que resulten aplicables como la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

    Manifiesto que, como titular de los datos, fui informado de los derechos con que cuento para conocer, actualizar y rectificar mi información personal o revocar la autorización, lo cual podré realizar acercándome a la oficina Matriz ubicada en la Cdla. Chilcapamba vía principal El Valle s/n, junto a la parada de buses.

    Con la lectura de este documento manifiesto que he sido informado sobre el Tratamiento de Datos Personales, y otorgo mi autorización de forma voluntaria y verídica, y en señal de aceptación suscribo el presente documento.

    Firma:____________________________________

    Nombre: ___________________________________

    CI.:_______________________________________

     

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    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones